¡Acabo de terminar de leer "The Untethered Soul" de Michael Singer y a pesar de que pueda parecer que es un libro únicamente de crecimiento personal, hoy quiero compartir mi reflexión acerca de cómo varios principios de este libro pueden aplicarse al mundo de las ventas y de los negocios!
En el libro, Singer nos invita a practicar la atención plena. En el contexto de las ventas, esto significa estar presentes en cada interacción con el cliente y escuchar activamente sus necesidades... realmente estar ahí con los 5 sentidos.
Además, Singer nos anima a superar nuestros límites autoimpuestos y a poder darle fuerza a nuestra voz interior. En ventas, esto se traduce a realmente retarnos y salir de nuestra zona cómoda y a transmitir a través de nuestro mensaje una confianza sólida a nuestros clientes.
Finalmente, el autor nos enseña a practicar el desapego al resultado. En ventas, esto implica enfocarnos en el proceso y en brindar valor al cliente, sin preocuparnos demasiado por el resultado final de la venta... El crecimiento siempre será una consecuencia de un buen proceso y no de nuestro apego a obtener un resultado.
Recuerda, el crecimiento en las ventas también tiene que ver con el crecimiento interior. Al aplicar estos principios en nuestro trabajo diario, no solo mejoramos como profesionales de las ventas, sino que también crecemos como personas.
¿Qué opinas de estos principios? ¿Cómo los aplicarías en tu negocio? ¡Me encantaría conocer tu opinión y experiencias!
Comentarios